Pueblos Indígenas

Unas 1.800 familias de la nacionalidad Shuar, en Morona, cultivan café

28/01/2019 El Tiempo

Aguilar indicó que se estima que aproximadamente 1.300 quintales de café en pergamino han sido comercializados

Segundo Orozco es agricultor de la parroquia Sevilla de Oro en la parroquia Morona Santiago y se dedica al cultivo de café. Foto: El Tiempo

Segundo Orozco es agricultor de la parroquia Sevilla de Oro en la parroquia Morona Santiago y se dedica al cultivo de café. Foto: El Tiempo

Un total de 2.057 familias en la parroquia Sevilla de Oro de la provincia de Morona Santiago se dedican a la producción de cultivo de café. Del total de estos productores, el 90 por ciento pertenece a la nacionalidad shuar, detalló Gino Aguilar, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Uno de los productores es Segundo Orozco tiene 80 años y una hectárea de este cultivo, la misma que estaba afectada por plagas.

“Luego de una limpieza, mejoramiento del terreno y asistencia mejoró su producción”, indicó el agricultor.

Aguilar indicó que se estima que aproximadamente 1.300 quintales de café en pergamino han sido comercializados, de los que 500 han sido gestionados por técnicos del MAG para una venta directa.

Desde esta Cartera de Estado, se informó que el proceso de la asesoría abarca temas como establecimiento de germinadores, construcción de viveros, trazado, hoyado y siembra, manejo de enfermedades, cosecha y post cosecha, uso de fertilizantes y podas.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ