Energía

Varias empresas privadas apoyan en producción en el ITT

09/09/2016 El Universo

Pese a que la explotación fue encargada a la empresa estatal Petroamazonas, técnicos externos participan en la operación.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La producción de crudo de 23.000 barriles diarios del bloque ITT (sector Tiputini C) se realiza con la ayuda de contratistas privadas. Pese a que la explotación fue encargada a la empresa estatal Petroamazonas, técnicos externos participan en la operación.

El ministro coordinador de Recursos Estratégicos, Rafael Poveda, explicó que intervienen Schlumberger, Conduto (encargada del tema de tubería) e incluso la empresa Azul, que cumple asuntos de logística. José Luis Cortázar, gerente de Petroamazonas, confirmó que también está Sinopec.

Según Poveda, el costo de producción que incluye la inversión y operación del campo es de menos de $ 12 por barril. Esta cifra es menor al promedio de producción que manejaba y que era de $ 23,49. Por ello, para el exministro de Energía Fernando Santos, es muy difícil de creer que la cifra sea de menos de $ 12, por lo que calificó a la declaración como “política”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ