Energía

Varias pistas de región Amazónica sometidas a arreglos por Ecorae

10/12/2014 Diario Los Andes

Fuentes: Los Andes

Fuentes: Los Andes

TRABAJO. Diego Rivera, secretario Técnico del Ecorae de Pastaza, se refirió al mejoramiento de las pistas aéreas que se realizan en el interior de la provincia.

Al momento, la institución se encuentra realizando varias actividades, la primera es el tema de la solución por emergencia a las pistas de Sarayaku y Pacayacu, en el caso de la pista de Sarayaku se hizo una intervención con un costo de 14mil dólares, con un contrato en la modalidad de contra entrega, este pago se realizará esta semana y se terminará la intervención por emergencia de esta pista.

En la pista de Pacayacu se dio inicio con esta obra en los primeros días del mes y está la contratación hasta el 9 de enero, donde será entregada completamente operable, dijo Rivera.

En la pista de Pacayacu se dio inicio con esta obra en los primeros días del mes y está la contratación hasta el 9 de enero, donde será entregada completamente operable, dijo Rivera

Además manifestó que al momento se está realizando el mantenimiento preventivo de las 80 pistas, “al momento en las oficinas del ECORAE se están realizando todos los informes para la realización del pago de las 80 comunidades beneficiadas de las pistas” explicó.

También se está realizando la estandarización de pistas, ya que para realizar estas obras se realizan los estudios como parte contractual. “En este momento se tiene contratados los estudios de las pistas de Toñampari, Jaime Roldos y Lorocachi, también se tiene los estudios de la pista de Sarayaku y Yanchamacocha; esperamos en el trimestre del 2015 contratar la pista de Conambo”, manifestó el Secretario Técnico del Ecorae.

Finalmente indicó que la pista de Sarayaku, es una de las primeras que ya cuentan con los estudios, “esperemos que en el próximo año se pueda conseguir el presupuesto para la respectiva pavimentación de la pista”, concluyó Rivera

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ