Cultura y Turismo

Vía Loja Zamora con deslizamientos

02/09/2016 Crónica

Las fuertes precipitaciones que se registraron el miércoles en la provincia de Zamora Chinchipe, ocasionaron que la vía que une con Loja, se inhabilite por un deslizamiento.

Foto: Crónica

Foto: Crónica

El derrumbe de tierra se presentó en el sector El Limón, cerca de la entrada a Zamora, mismo que cerró por completo la circulación vehicular y en los controles de salida de ambas ciudades se coordinó el cierre del tránsito, para evitar incidentes que lamentar.

Material

John Pesantez, director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), manifestó que el deslizamiento sucedió en el mismo sitio, en el que meses anteriores obstruyó el tránsito y en el cual, tuvieron que realizar varias semanas de trabajo para despejar el material. También comentó que otro deslizamiento hubo en Palanumá, vía a Zumba, pero se logró habilitar.

Pesantez informó que lograron limpiar un carril y en el sitio se encuentra una cargadora y un tractor para realizar la limpieza de 200 a 300 metros cúbicos de material. El funcionario solicitó a la ciudadanía conducir con precaución, pues las condiciones climáticas desestabilizan la montaña y ocasiona los derrumbes. (I).  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ