Compartir
Destacado Principal
Pueblos Indígenas
Las familias de la comunidad indígena waorani de Bameno, ubicada dentro del Parque Yasuní, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La entrega de estos kits lo realizó el MIES en coordinación con la Junta Parroquial de Cononaco por las fuertes lluvias registradas en el sector los últimos días, que han provocado una creciente en el río que cruza la comunidad.
Las familias recibieron kits de menaje de cocina como: licuadoras, ollas, cubiertos, vajilla, bandejas de plástico, juego de pinzas para ropa, jarros, cafeteras. Además de kits de vestimenta como: pantalones, blusas, ropa interior, medias, abrigos, chompas, gorras, zapatos, shorts, licras y colchas.
Esta comunidad conformada por 119 habitantes se encuentra dos horas, vía terrestre, de la ciudad de El Coca; y 15 horas en canoa río abajo.
“Nuestro objetivo es atender las necesidades prioritarias del pueblo waorani y de quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad,” informó Mónica Guevara, directora distrital del MIES Orellana.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ