Compartir

Destacado Principal

Pueblos Indígenas

Waoranis reciben información sobre bonos y pensiones

20/09/2021 El Oriente - Redacción

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó hasta la comunidad waorani de Toñampare, en el sector de Arajuno, en la provincia de Pastaza

Waoranis reciben información sobre bonos y pensiones / Foto: MIES Waoranis reciben información sobre bonos y pensiones / Foto: MIES

Waoranis reciben información sobre bonos y pensiones / Foto: MIES

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó hasta la comunidad waorani de Toñampare, en el sector de Arajuno, en la provincia de Pastaza. El objetivo fue brindar información sobre los bonos y pensiones que entrega este ministerio a los núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

En esta comunidad, ubicada a 3 horas vía fluvial desde el puerto de Piracocha, viven 75 familias en condición de vulnerabilidad.

Erick Andy, presidente de la comunidad de Toñampare, dijo que para las familias de este sector es difícil y costoso movilizarse hasta alguna cuidad cercana para recibir este tipo de información y beneficios que entrega el gobierno, por lo que es de gran apoyo, que los técnicos del MIES lleguen hasta su territorio.

Por su parte, la directora del MIES en el distrito Pastaza, Andrea Zúñiga, destacó que a más de la socialización de servicios, se realizó un registro de los asistentes con nombre y número de cédula.

Actualmente, el MIES entrega bonos y pensiones a más de 9 mil personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el distrito Pastaza, lo que representa una inversión de alrededor de $ 5.4 millones, hasta agosto de 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones