Cultura y Turismo

Yacuambi cuenta con una nueva vía

12/10/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El último sábado, el Gobierno Provincial y el Municipio del cantón entregaron a Yacuambi una vía que beneficia a más de 300 familias que habitan en las comunidades de Chozapamba, Chontapamba, Tamboloma, Ramos, San Antonio del Calvario y La Florida.

A la entrega oficial de esta obra asistieron las autoridades del Gobierno Provincial, Salvador Quishpe y Karla Reátegui, prefecto y viceprefecta respectivamente; el alcalde de Yacuambi, Jorge Sarango; el asambleísta Milton Gualán, y los habitantes beneficiarios de esta vía, quienes mostraron su agradecimiento.

Segundo Guayllas, presidente de San Antonio del Calvario, dijo que esta vía “es el resultado de la perseverancia”. Mientras que Pedro Paqui, presidente de Tamboloma, indicó que antes de tener esta vía “sufrimientos y lágrimas tuvimos que padecer caminando por horas en el camino de herradura”. Por su parte Ángel Cartuche, presidente de Chontapamba, mencionó que fueron siete años de gestión para conseguir esta vía.

A este evento de inauguración los beneficiarios ya llegaron en vehículo a San Antonio, donde antes tenían que hacer de 4 a 5 horas caminando, ahora son 40 minutos desde la entrada de Chozapamba. Por ejemplo Miguel Guayllas, de la comunidad de Ramos, cuenta que ya traslada productos como leche, quesillo y queso en vehículo, permitiendo agilizar su llegada a Yacuambi y Zamora de forma más ágil y con productos más frescos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ