Politica y Economía

Zamora: Banco del Estado otorgó $2 millones 800 mil al Municipio de El Pangui

03/12/2014 La Crónica

Mediante acto oficial el Banco del Estado, el pasado lunes, concedió $2 millones 800 mil al Municipio de El Pangui para la construcción del plan maestro de agua potable en la parroquia Tundayme.

$2 millones 800 mil otorgó el Banco del Estado a la Municipalidad de El Pangui, Zamora Chinchipe. El convenio lo firmó la gerente General, Verónica Gallardo Aguirre, y el Burgomaestre del cantón. Al evento asistieron el gobernador de la Provincia, Diego Esparza; Lorena Costa, directora Regional, varios alcaldes, entre otras autoridades de la provincia.

Convenio
Jairo Herrera, alcalde del cantón, dijo que por primera vez la parroquia Tundayme tendrá los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, gracias al Gobierno Nacional. “Ahora más que nunca debemos apoyar la revolución no solo de un grupo, sino de un pueblo y de un líder que busca el buen vivir a través de obras para su gente”, reveló.

Jairo Herrera, alcalde del cantón, dijo que por primera vez la parroquia Tundayme tendrá los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, gracias al Gobierno Nacional.

Indicó que la zona es una de las parroquias más importantes de El Pangui, portadora de hombres y mujeres líderes e íconos de la Amazonía. La construcción de la obra iniciará de inmediato, a parte concretarán el alcantarillado sanitario y pluvial. Recordó que en el sector trabajan en el proyecto del Cobre El Mirador. La población con carteles en mano agradeció a las autoridades por haber sido tomados en cuenta.

Vida saludable
Verónica Gallardo Aguirre, gerente General del Banco del Estado, expresó que el pueblo amazónico, por su diversidad y la fortaleza de la gente, merece contar con una vida saludable y digna, a través de programas y proyectos impulsados desde el Gobierno. “Compañero Alcalde la institución siempre será de puertas abiertas para continuar el apoyo y la realización de varias obras”, agregó.

Dijo a la ciudadanía que también allí se construirá una de las mejores universidades del país, a fin de que la colectividad zamorana no tenga que salir de la provincia a estudiar el nivel superior. (OGC)

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ