Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe: 33 establecimientos de salud están operativos

12/01/2024 El Oriente - Redacción

Más de mil atenciones se realizaron el 10 de enero

Más de mil atenciones se realizaron el 10 de enero / Foto: cortesía Más de mil atenciones se realizaron el 10 de enero / Foto: cortesía

Más de mil atenciones se realizaron el 10 de enero / Foto: cortesía

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en la provincia de Zamora Chinchipe, 33 unidades están operativas (centros de salud y hospitales básicos) tras la activación del Plan de Contingencia.

Más de 1.000 atenciones se realizaron el 10 de enero en los establecimientos de salud de Paquisha, Zamora, Yantzaza, El Pangui, Chinchipe, Palanda, Centinela del Cóndor, entre otros, así como en los tres hospitales Julius Doefpner, Básico Yantzaza y Zumba.

El trabajo se cumplió en los centros de salud tipo B y en los tipos C y Hospitales, hasta donde llegaron casos de mayor complejidad.

Con relación al servicio prehospitalario, en la provincia están disponibles ocho ambulancias de soporte vital avanzado, con las que se atendió las diferentes emergencias.

Los directores distritales y de hospitales permanecieron activos para solventar cualquier necesidad. Además, mantuvieron reuniones con los COE hospitalarios y de cada Distrito para activar los planes de contingencia de ser necesario.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones