Miembros de ISIS ingresaron a América a través de Ecuador, según ministra

24/07/2019 La Hora

Este suceso es “una de las alertas más graves que el país conoce desde que flexibilizó las reglas migratorias”, indicó la funcionaria.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La mañana de hoy la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que tres terroristas del grupo Estado Islámico (ISIS) ingresaron a América utilizando como puerto de entrada al Ecuador y fueron detenidos el pasado 26 de junio en Nicaragua.

Este suceso es “una de las alertas más graves que el país conoce desde que flexibilizó las reglas migratorias”, indicó la funcionaria. Mencionó también que el tema se trató durante la visita de este sábado del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al presidente de la República, Lenín Moreno.

Según la ministra, regular la migración “no es un problema que solo tiene relación con flujos irregulares en el continente”. El hecho representa una necesidad de reformar la Ley de Movilidad Humana a fin de lograr una “migración ordenada”. Aseguró que, junto a la Comisión, estarían próximos a presentar una reforma a la Ley que incluya fenómenos migratorios a nivel regional y global.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ