Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de agosto de 2020

27/08/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Foto: El Oriente Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

USD 23 millones para mantenimiento de vía Baeza-Lago Agrio, afectada por erosión

Primicias

La vía Baeza-Lago Agrio (conocida como E45) es una de las infraestructuras más afectadas por el proceso de erosión regresiva en las márgenes del río Coca, en la provincia de Napo.

El Ministerio de Transporte lleva adelante un proceso precontractual para contratar a una empresa privada para que realice el mantenimiento de la vía, en el tramo desde La “Y” de Baeza hasta Lago Agrio, en Sucumbíos.

 

Tres refinerías: Esmeraldas, La Libertad y Shushufidi, en la mira de inversionistas

El Universo

Las tres refinerías del país: Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi están en la mira de inversionistas interesados en operarlas, a través de la figura de concesión. Así lo confirmó el ministro de Energía, René Ortiz, a este Diario. El Gobierno tiene en firme la concesión de Esmeraldas, con capacidad de refinación de 110 000 barriles diarios y estudia las propuestas para las otras dos refinerías, con capacidad de 45 000 y 20 000 barriles diarios de producción, respectivamente.

 

María Paula Romo desestima ilegalidades en chats con exlegislador Daniel Mendoza

El Comercio

María Paula Romo aseguró este jueves 27 de agosto del 2020 que no va a abandonar sus tareas en el Ministerio de Gobierno tras la filtración de supuestos chats con el exlegislador Daniel Mendoza. Así lo afirmó durante una entrevista en el programa Al Día.

“Yo voy a permanecer en el Ministerio de Gobierno mientras el presidente me necesite aquí, es una tarea muy grande y yo no la voy a abandonar por duro que sea el momento. Para aquellos que lo han intentado en diferentes circunstancias, creo que todavía me quedan fuerzas suficientes para mostrar que la verdad cae por su propio peso”.

 

Dos factores retrasan un acuerdo entre Ecuador y el FMI

Primicias

A Ecuador le quedan cinco días para anunciar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es una de las condiciones para que la renegociación de la deuda externa en bonos Global tenga éxito. 

Estados Unidos ha hecho manifiesto su apoyo a Ecuador, al igual que la directora-gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pero ¿por qué Ecuador y el FMI no han concretado el acuerdo?

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones