Compartir

Minería en Ecuador

1.000 soldados y policías realizan operativos contra la minería ilegal en la Amazonía

21/09/2023 El Oriente - Redacción

Se llevaron a cabo en los sectores de Punino, provincia de Orellana, y de Talag, provincia de Napo.

Se llevaron a cabo en los sectores de Punino, provincia de Orellana, y de Talag, provincia de Napo. / Foto: cortesía Policía Nacional Se llevaron a cabo en los sectores de Punino, provincia de Orellana, y de Talag, provincia de Napo. / Foto: cortesía Policía Nacional

Se llevaron a cabo en los sectores de Punino, provincia de Orellana, y de Talag, provincia de Napo. / Foto: cortesía Policía Nacional

El combate a la minería ilegal continúa en la región amazónica. Hoy, 21 de septiembre, se llevaron a cabo operativos en Orellana y Napo.

El presidente Guillermo Lasso informó en su cuenta de Twitter sobre las acciones que se realizaron esta mañana. “@FFAAECUADOR, @PoliciaEcuador, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía no Renovables @ARC_EnergiaEc, realizan en este momento operaciones simultáneas contra la minería ilegal en el sector de Punino, en la provincia de Orellana; y en el sector Talag, en la provincia de Napo, en los márgenes de los ríos Punino, Mulatos y Niágara respectivamente”.

Añadió: “Con un gran equipo de mil efectivos, entre militares y policías, estamos protegiendo la naturaleza y evitando su destrucción por parte de organizaciones criminarles que hacen negocio explotando nuestros recursos”.

Hace 10 días, la Cámara de Minería del Ecuador (CME) rechazó la incursión de la minería ilegal en el Parque Nacional Podocarpus, ubicado entre Loja y Zamora Chinchipe.

“La invasión de la minería ilegal en el Podocarpus es aún mucho más grave, pues, es dentro un área protegida, en una zona remota y poco controlable. Incluso, la contaminación del agua llegaría hasta el Perú por la cuenca Puyango-Tumbes”, señaló María Eulalia Silva, presidente ejecutiva de la CME.

También indicó “que el verdadero enemigo de todos los ecuatorianos es la minería ilegal, que también es enemiga de la naturaleza, de la soberanía de nuestro país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones