Compartir

Destacado Principal

Provincia de Morona Santiago

1.137 casos de dengue se registran en los primeros días del 2024

23/01/2024 El Oriente - Redacción

Napo y Morona aparecen entre las provincias más afectadas

Napo y Morona aparecen entre las provincias más afectadas/ Foto: cortesía

Napo y Morona aparecen entre las provincias más afectadas/ Foto: cortesía

Aunque la temporada invernal recién está comenzando en Ecuador, los enfermos de dengue se han triplicado en el país. En las dos primeras semanas del 2024, se han presentado 1.137 casos. Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí son las provincias más afectadas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, hasta el 14 de enero, se registraron los 1.137 casos de dengue en el país. En el mismo periodo del año pasado fueron solo 477 casos.

El Universo publicó: “Entre las provincias con la cifra más alta de enfermos están Santo Domingo de los Tsáchilas, que lidera la lista con 278; Manabí con 198 enfermos; Napo con 92; Morona Santiago con 81; y Guayas con 72.

En septiembre del año pasado, el MSP emitió la alerta epidemiológica para las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas por el incremento de casos de dengue. 17 personas fallecieron por dengue hasta esa fecha.

El MSP exhorta a la ciudadanía a contribuir en la eliminación de los criaderos donde puede reproducirse el mosquito, como, por ejemplo: los recipientes que contienen agua (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, entre otros); tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, sugiere acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, acompañado de dolores de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones. Evite automedicarse porque empeora los síntomas y complicar el estado de salud.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones