Compartir

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Orellana

Provincia de Napo

Provincia de Pastaza

Salud

130 comunidades de 8 provincias recibieron atención médica

01/12/2022 El Oriente - Redacción

Fueron 315 brigadas médicas en las categorías de salud integral, visitas domiciliarias, salud escolar, atención comunitaria, control de vectores y vacunación.

Fueron 315 brigadas médicas en las categorías de salud integral, visitas domiciliarias, salud escolar, atención comunitaria, control de vectores y vacunación / Foto: cortesía Petrocuador Fueron 315 brigadas médicas en las categorías de salud integral, visitas domiciliarias, salud escolar, atención comunitaria, control de vectores y vacunación / Foto: cortesía Petrocuador

Fueron 315 brigadas médicas en las categorías de salud integral, visitas domiciliarias, salud escolar, atención comunitaria, control de vectores y vacunación / Foto: cortesía Petrocuador

Petroecuador informó que, de enero a octubre del 2022, en coordinación con el ministerio de Salud Pública (MSP), ejecutó actividades de atención médica en las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo, Pastaza, El Oro, Santa Elena, Guayas y Esmeraldas. Lo hizo de acuerdo a su política de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.

Fueron 315 brigadas médicas en las categorías de salud integral, visitas domiciliarias, salud escolar, atención comunitaria, control de vectores y vacunación. Alcanzaron a 21.000 habitantes de 8 provincias en 130 comunidades y nacionalidades indígenas cercanas a las áreas de influencia directa de la empresa.

Las actividades en salud estuvieron a cargo de un grupo de médicos de las dos instituciones, quienes concentraron su labor en áreas de medicina general, odontología, obstetricia, control de peso, vacunación regular, aplicación de pruebas rápidas Covid-19, entrega de medicinas, detención de enfermedades de la piel, charlas en salud preventiva, entre otras.

Las brigadas médicas se realizan en lugares de difícil acceso geográfico. El objetivo es fortalecer la cobertura de la población dispersa con servicios de salud, privilegiando la atención de los grupos de riesgo, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones