Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

2 terroristas fueron capturados en Lago Agrio

12/01/2024 El Oriente - Redacción

En su poder se encontraron panfletos con mensajes extorsivos

En su poder se encontraron panfletos con mensajes extorsivos / Foto: cortesía del Ejército

En su poder se encontraron panfletos con mensajes extorsivos / Foto: cortesía del Ejército

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aprehendieron a 2 terroristas durante operaciones conjuntas en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Los individuos detenidos pertenecen al grupo terrorista Los Lobos.

El Ejército informó que en su poder se encontró: panfletos con mensajes extorsivos, 15 municiones 9 mm, 1 alimentadora 9 mm y 2 terminales móviles.

“Se conoce por información de inteligencia que los individuos aprehendidos pretendían cometer un crimen en el transcurso de la noche. Además, estarían involucrados en un asesinato ocurrido el 3 de enero, 2024, en esta misma ciudad”.

La noche del 10 de enero, un atentado terrorista ocurrió en El Coca, provincia de Orellana. Una explosión, a las 22:00, en una discoteca, dejó dos fallecidos y 11 heridos por quemaduras.

Unidades policiales y personal del Cuerpo de Bomberos asistieron para atender la emergencia. Los heridos fueron trasladados a casas de salud y las autoridades activaron el Código Plata para brindarles seguridad.

La Policía Nacional indicó que se trató de una explosión y la calificó como ataque terrorista. Según las primeras investigaciones, el incendio fue provocado por personas no identificadas. Además, el fuego se extendió y afectó a 11 locales en total.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones