Compartir

Medio Ambiente

4 mil hectáreas de bosques se han restaurado en Sucumbíos y Orellana

19/10/2023 El Oriente - Redacción

El proyecto beneficia directamente a 474 habitantes locales

4 mil hectáreas de bosques se han restaurado en Sucumbíos y Orellana / foto cortesía MAATE

4 mil hectáreas de bosques se han restaurado en Sucumbíos y Orellana / foto cortesía MAATE

A través del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje, se han restaurado 4,000 hectáreas de bosques nativos en las provincias de Orellana y Sucumbíos. El anuncio oficial se realizó durante un evento especial presidido por José Dávalos, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), en la comunidad de Yamanunka.

Dávalos destacó la importancia de este proyecto. “La transición ecológica marca un camino para nuestro país. Transitarlo, a pesar de los inconvenientes, buscando el equilibrio entre el desarrollo y la protección de la naturaleza, es nuestro objetivo. Así construimos el Ecuador verde y productivo que tanto soñamos”.

Este esfuerzo no solo beneficia directamente a 474 residentes locales, sino que también tiene un impacto positivo en más de 6,695 personas de manera indirecta. Además de la restauración forestal, se han implementado estrategias de sostenibilidad innovadoras. Esto incluye el lanzamiento de 7 emprendimientos comunitarios centrados en la producción, gastronomía y turismo.

Estas iniciativas no solo fomentan la autosuficiencia local, sino que también promueven prácticas sostenibles y crean oportunidades económicas para las comunidades circundantes.

Además de restaurar los bosques nativos, la iniciativa también está tejiendo una red de desarrollo comunitario que fomenta la armonía entre la humanidad y la naturaleza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones