Compartir

Destacado Principal

Economía

$ 41 millones fueron destinados para proyectos en la Amazonía

31/07/2023 El Oriente - Redacción

Son recursos del Fondo Común Amazónico para agua potable, vialidad…

Son recursos del Fondo Común Amazónico para agua potable, vialidad… / Foto: cortesía Guillermo Lasso Son recursos del Fondo Común Amazónico para agua potable, vialidad… / Foto: cortesía Guillermo Lasso

Son recursos del Fondo Común Amazónico para agua potable, vialidad… / Foto: cortesía Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso visitó el 28 de julio la parroquia Ahuano, provincia de Napo. Entregó $ 41 millones a 21 beneficiaros entre GAD municipales, cantonales y parroquiales de toda la región amazónica.

En su cuenta de Twitter escribió: “Queridos hermanos de la Amazonía, desde el inicio de nuestra gestión, ustedes y el crecimiento de su economía han sido nuestra prioridad. En Tena hemos entregado 41.8 millones de dólares para parroquias, municipios, prefecturas, universidades y empresas públicas. Son recursos del Fondo Común Amazónico para más de 20 proyectos en agua potable, vialidad, digitalización, entre otras necesidades, que han dado tranquilidad a más de 141 mil ciudadanos”.

Estos proyectos son priorizados por la Secretaría Técnica y aprobados por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía. Atenderán necesidades de alcantarillado, agua potable, fomento productivo, unidades básicas sanitarias, infraestructura, profesionalización docente y digitalización de competencias para estudiantes amazónicos, entre otros.

Entre los proyectos que recibirán recursos del Fondo Común están los siguientes:

  • Construcción del puente vehicular sobre el río Arajuno, en el sector Punibocana, cantón Tena, provincia de Napo.
  • Plan maestro de agua potable para la cabecera cantonal de Arajuno primera etapa
  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario amazonas norte hasta la cabecera parroquial de Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.
  • Construcción de la planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos.
  • Ampliación del plan maestro de alcantarillado pluvial, fase III, de la ciudad de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y unidades básicas sanitarias en la comunidad de Cisan, cantón Paquisha, parroquia Nuevo Quito, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Asfaltado de la vía el Guanta desde la estación Aguarico 3 hasta la comunidad 24 de mayo de la parroquia Dureno.
  • ·Construcción del puente carrozable sobre la quebrada Pachkius, comunidad Pachkius, de la parroquia Nankais, cantón Nangaritza.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones