Compartir

Provincia de Orellana

6.000 galones de diésel fueron decomisados en Orellana

22/05/2024 El Oriente - Redacción

5 personas fueron detenidas en la parroquia Lago San Pedro

Durante el operativo, se incautó un autotanque que contenía 6.000 galones de diésel / Foto: cortesía Ejército Durante el operativo, se incautó un autotanque que contenía 6.000 galones de diésel / Foto: cortesía Ejército

Durante el operativo, se incautó un autotanque que contenía 6.000 galones de diésel / Foto: cortesía Ejército

El Coca- En la parroquia Lago San Pedro, perteneciente a la Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, se llevó a cabo una operación militar. Cinco personas implicadas en el tráfico de combustibles fueron detenidas.

Durante el operativo, se incautó un autotanque que contenía 6.000 galones de diésel. Este decomiso es un golpe significativo al contrabando de combustibles, ya que se presume que el diésel iba a ser utilizado para la extracción ilegal de minerales en la región amazónica.

Por su parte, el 20 de mayo, miembros de Fuerzas Armadas (FF.AA.) llevaron a cabo operaciones militares en los sectores de Punino y Sardinas. Desmantelaron campamentos improvisados utilizados para la minería ilegal.

En los últimos tiempos, Orellana ha sido víctima de grupos dedicados a la explotación ilegal de minerales en sus zonas auríferas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones