Compartir

Provincia de Pastaza

9 personas fueron rescatadas en el río Pastaza

26/06/2023 EFE -

El ECU 911 indicó que un menor, una adulta mayor y siete hombres fueron rescatados por las maniobras realizadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mera

El ECU 911 indicó que un menor, una adulta mayor y siete hombres fueron rescatados por las maniobras realizadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mera / Foto: cortesía El ECU 911 indicó que un menor, una adulta mayor y siete hombres fueron rescatados por las maniobras realizadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mera / Foto: cortesía

El ECU 911 indicó que un menor, una adulta mayor y siete hombres fueron rescatados por las maniobras realizadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mera / Foto: cortesía

Nueve personas fueron rescatadas tras quedar varadas en el río Pastaza, en la Amazonía, luego de que se hundiera la canoa en la que viajaban, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, detalló que a las 07:13 hora local (12:30 GMT) del sábado, una llamada informó que varias personas quedaron varadas en medio del río Pastaza, a la altura de Madre Tierra en el cantón Mera, provincia amazónica de Pastaza.

"Su canoa se hundió y ellos quedaron sobre las piedras, necesitaban ayuda para cruzar de un lado al otro, la corriente de agua era muy fuerte", detalló quien hizo la llamada de alerta.

El ECU 911 indicó que un menor, una adulta mayor y siete hombres fueron rescatados por las maniobras realizadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mera en un bote inflable.

Luego de la evaluación primaria en el sitio, se pudo determinar que no era necesario su trasladado a ninguna casa de salud, pues no presentaban afectaciones a su salud y se los puso a buen recaudo en un sitio seguro de la localidad.

Los viajeros se dirigían hacía al sector de Agua Santa perteneciente al cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, pero la emergencia no permitió que culminaran su viaje.

"De manera preliminar se detalló que debido a la creciente del afluente, este bote fue redireccionado, se atascó y se hundió parcialmente dejando a los ocupantes en peligro", señaló el ECU 911.

Posteriormente con la ayuda de una retroexcavadora de la población del lugar pudieron extraer el bote para que fuera trasladado a un sitio seguro a cargo de sus dueños. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones