Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

Adatty: “La situación en la frontera es cada vez más compleja”

09/04/2024 El Oriente - Redacción

El comandante general del Ejército alerta sobre la minería ilegal en Sucumbíos, Napo, Orellana y Esmeraldas

La minería ilegal y el narcotráfico ahora están vinculados a grupos armados colombianos / Foto: cortesía FF.AA. La minería ilegal y el narcotráfico ahora están vinculados a grupos armados colombianos / Foto: cortesía FF.AA.

La minería ilegal y el narcotráfico ahora están vinculados a grupos armados colombianos / Foto: cortesía FF.AA.

Quito- En una entrevista realizada por Código Vidro, el comandante general del Ejército, Fernando Adatty, alerta sobre la creciente complejidad de la situación en la frontera norte. Esto se debe al avance de la minería ilegal y el narcotráfico, ahora vinculados a grupos armados colombianos.

En particular, destacó la presencia de ‘Comandos de la Frontera’, disidencia de las FARC, que han establecido alianzas con bandas locales como Los Lobos y Choneros.

Ecuador, por el control que todavía se mantiene, de Fuerzas Armadas ha logrado que en el país casi no existan sembríos de coca. Pero sí hay laboratorios y ahora se incrementa un mecanismo adicional para financiar su actividad ilegal, que es la minería ilegal en Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana (un poco menos) donde el Ejército y Fuerzas Armadas hemos desarrollado operativos” relató Adatty a Código Vidrio.

Subraya la necesidad de una estrategia integral que involucre a todas las instituciones estatales y la urgencia de reformas legales para enfrentar la amenaza de manera eficaz.

Aquí puede leer toda la entrevista.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones