Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

Ambulancias 4×4 fueron distribuidas en la Amazonía

06/11/2023 El Oriente - Redacción

Brindarán servicios en áreas de difícil acceso de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago…

Brindarán servicios en áreas de difícil acceso de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago… / Foto: Ministerio de Salud

Brindarán servicios en áreas de difícil acceso de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago… / Foto: Ministerio de Salud

10 ambulancias 4×4 totalmente equipadas fueron entregadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a 8 provincias del país. El objetivo es fortalecer la atención prehospitalaria. La entrega oficial se realizó durante un evento desarrollado en Manta.

Esta segunda flota de ambulancias brindará servicios en áreas de difícil acceso de las provincias de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Carchi, Esmeraldas, Chimborazo y Cotopaxi. Son parte de las 186 ambulancias que adquirió el MSP con una inversión de $ 26.4 millones, gracias a un convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Este fue un trabajo de más de un año que se logró con un socio estratégico como UNOPS, que se encargó de la licitación internacional en el que se obtuvo el 16 % de ahorro. Ese ahorro permitió la compra de 28 ambulancias adicionales.

Mónica Ciles, de UNOPS, resaltó el compromiso de ambas instituciones para hacer posible esta adquisición. “Qué mejor ejemplo que el trabajo conjunto. Estos equipos son de primera y están a disposición de la ciudadanía”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones