Energía

Arajuno recibirá obras de infraestructura eléctrica

11/09/2020 El Oriente - Redacción

El cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza, recibirá el desarrollo de infraestructura eléctrica con una inversión aproximada de $1.2 millones.

Cortesía del Ministerio de Energía

Cortesía del Ministerio de Energía

El 8 de septiembre, autoridades del ministerio de Energía y el GAD de Arajuno se reunieron para la coordinación de la ejecución de proyectos de electrificación de este cantón. La inversión de este proyecto es de aproximadamente $1.2 millones.

En esta reunión telemática estuvieron el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Hernando Merchán, el subsecretario de Distribución y Comercialización, Galo Segarra, el presidente del Directorio de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A, Víctor Orejuela, y el alcalde de Arajuno, César Grefa.

La infraestructura beneficiará a alrededor de 1.200 moradores de las comunidades de San Virgilio, Atakapi, Liquino, Pitacocha, Chico Méndez y Barrio San Lorenzo en la provincia de Pastaza. Así lo informó el Ministerio de Energía.

Así mismo, las autoridades informaron que las obras consistirán en la optimización del alimentador Arajuno, Etapa I, con una inversión de $466.719 financiados por la Empresa Eléctrica Ambato. Mientras que la electrificación de Pitacocha y la de Sacha Yacu-San Virgilio, con valores de $399.560 y $415.967 respectivamente, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ