Politica y Economía

Aumentan cultivos de coca en frontera

04/05/2015 La Hora

Fuente: La Hora

Fuente: La Hora

Los cultivos de hoja de coca aumentaron 39% entre 2013 y 2014 en Colombia, pasando de 85.000 hectáreas a 120.000, según un informe oficial estadounidense citado por medios colombianos.

Los departamentos con mayor aumento de área sembrada de coca fueron Nariño (suroeste y en la frontera con Ecuador) con 162% de incremento, Putumayo (limitando con Sucumbíos) con un 59%, Norte de Santander (noreste) con un aumento de 28% y Antioquia (noroeste), con un incremento de 95%, señala el estudio.

Las cifras pertenecen a un informe de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, cuyas conclusiones fueron adelantadas en una carta de la Embajada colombiana en Washington al presidente Juan Manuel Santos, publicada por el medio electrónico colombiano La Silla Vacía.

La mayor área

En Nariño, el departamento de mayor área de siembra con 23.500 hectáreas, "los mayores incrementos en el cultivo se dieron en zonas que comprenden reserva indígena y en la franja de protección acordada con Ecuador, en los dos casos, áreas donde actualmente no se realiza fumigación aérea", indica la carta. 

La guerra del glifosato Colombia primer productor mundial de cocaína junto con Perú.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ