Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Diciembre de 2022

22/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía CELEC Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía CELEC

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía CELEC

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Padres están obligados a pagar doble pensión alimenticia aunque no reciban décimo

La Hora

Según cifras de Coparentalidad, 650 mil juicios de pensiones alimenticias se registraron a diciembre de 2021.

Juan Andrade (nombre protegido) tiene 38 años y un hijo menor de edad. El 30 de junio de 2022 fue despedido de su trabajo en una consultora privada. Su primera preocupación fue la pensión alimenticia de su hijo. ¿Cómo pagaré sus alimentos? ¿Puedo ir preso si no cancelo? ¿Puedo llegar a un acuerdo con la madre? Su inquietud se asemeja a la de otros padres de familia que atribuyen la responsabilidad al Estado y que en Diciembre deben pagar el doble aunque no reciban décimos.


Banco del Pacífico sube del décimo al segundo lugar en 2022 en el ‘ranking’ de los que más ganan; Pichincha es el primero y Guayaquil, el tercero

El Universo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, arremetió en abril pasado en contra de Fidel Egas Grijalva, principal accionista del Banco Pichincha.

Así abonó a la competencia que hay entre ambos derivada del ámbito financiero, actividad en la que los dos han forjado sus fortunas, ya que Lasso fue presidente ejecutivo del Banco Guayaquil hasta 2012 y es uno de sus principales accionistas.


Peor estiaje en seis años lleva a Ecuador a importar electricidad

Primicias

Ecuador se enfrenta uno de los peores estiajes (falta de lluvias) desde 2017, lo que ha llevado al país a aumentar en un 238% la producción de electricidad en sus centrales termoeléctricas y a aumentar las importaciones desde Colombia.

La generación de electricidad en las centrales hidroeléctricas de Ecuador ha caído un 22%, entre el 1 y el 20 de diciembre, comparado con el mismo periodo de 2021.


Presidente Lasso destaca avances en seguridad y comercio durante visita a Estados Unidos

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso destacó los avances en temáticas como seguridad y comercio durante los dos días de visita de la delegación ecuatoriana a Estados Unidos. En el país, el mandatario se reunió su homólogo Joe Biden y con altos mandos de organismos bilaterales. 

El Jefe de Estado arribó durante la tarde de este miércoles 21 de diciembre al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y dijo que en su charla con Biden se expusieron detalles del Plan Nacional de Seguridad Integral. La meta del Gobierno Nacional es contar con apoyo para enfrentar al narcotráfico y el crimen organizado. 


Guillermo Lasso dice que la reelección solo fue una 'expresión'

El Comercio

El presidente de la República, Guillermo Lasso llegó a este miércoles 21 de diciembre de 2022 Ecuador tras la visita oficial a Estados Unidos y anunció varios acuerdos alcanzados con el gobierno de Joe Biden y su postura sobre la reelección.

En cuanto a ir en busca de la reelección, Lasso afirmó que fue una “expresión”, pero que por el momento su atención está en otros temas, a pesar que durante una conferencia que se desarrolló en Estados Unidos el 20 de diciembre de 2022, el presidente dijo que buscaría la reelección para continuar con sus políticas económicas y sociales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones