Medio Ambiente

Autoridades monitorean el río Coca por represamiento en Orellana y Napo

16/07/2020 El Telégrafo

La Municipalidad del cantón Francisco de Orellana, alertó sobre el represamiento del río Coca debido al deslizamiento de 800 metros de montaña en el cantón Chaco.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La Municipalidad del cantón Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana, alertó sobre el represamiento del río Coca debido al deslizamiento de 800 metros de montaña en el cantón Chaco. 

Por tal motivo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que habita en las riberas del río Coca, estar preparada para una posible evacuación y buscar familias de acogida en zonas seguras por el posible incremento del caudal de este afluente.

Esta recomendación incluye a las parroquias San José de Guayusa, Nuevo Paraíso y los barrios urbanos Río Coca, Perla Amazónica, Cambahuasi y Unión y Progreso.

En un comunicado, la Alcaldía de Francisco de Orellana indicó que, a través del COE Cantonal, realiza el monitoreo de la situación y está constantemente coordinando con las diferentes instituciones gubernamentales para establecer las acciones de emergencia correspondientes.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ