Cultura y Turismo

Avanza el asfaltado de una carretera

15/12/2015 La Hora

Foto: Zamora Chinchipe

Foto: Zamora Chinchipe

A través de la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin), del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realiza el asfalto de la carretera que va desde Guadalupe, del cantón Zamora, hasta Muchime del cantón Yacuambi. En la actualidad, la obra ya cuenta con cerca de 5 kilómetros asfaltados de un total de 7 kilómetros.

La viceprefecta manifestó que el año pasado se anunciaba que ya existe el financiamiento para el asfalto. “Ahora ya venimos a informar sobre el avance, pues casi se está llegando a la comunidad de San Antonio”, agregó.

Asimismo, informó que la obra tendrá costos adicionales, puesto que el proyecto que contempla una inversión de 2 millones de dólares, tendrá un desfase de alrededor de 200.000 dólares, debido al aumento del precio del combustible, que inició una vez quitado el subsidio al diésel en meses anteriores.

Según el Gobierno Provincial, el proyecto está previsto entregarse a finales de febrero y se constituye en una obra de importancia pues se convierte en una vía de conexión regional a través de la vía Yacuambi-Saraguro.

Desde Chapintza a la parroquia 28 de Mayo, esta última cabecera cantonal de Yacuambi, existe una extensión de 19 kilómetros 200 metros, lo cual, según el prefecto Salvador Quishpe, en 2016 está previsto iniciar los estudios de asfalto de este tramo restante, y así gestionar los recursos que permitan avanzar con este proyecto. (JGN)

EL DATO
En la actualidad, la obra ya cuenta con cerca de 5 kilómetros asfaltados de un total de 7 kilómetros.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ