Nacionales
Brigadas médicas serán enviadas a Daular por fuga de combustible
Se llevará agua en tanqueros y tanques para almacenamiento del líquido vital
Se llevará agua en tanqueros y tanques para almacenamiento del líquido vital/ Foto: cortesía Municipio de Guayaquil
El Municipio de Guayaquil sigue de cerca las afectaciones a las personas y al medio ambiente ante la fuga de combustible ocurrida el fin de semana pasado en el sector de Daular. De manera inmediata, se resolvió el envío de atención médica por parte de la Dirección de Salud e Higiene y personal técnico veterinario de la Dirección de Bienestar Animal.
“Desde hoy, 26 de enero, las brigadas estarán presentes en territorio visitando casa por casa que están en el costado del canal para atenderlos y ver cuál es la situación actual de salud de ellos y en caso de que haya una situación particular podamos traerlos a Guayaquil”, comentó Alex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgo SEGURA EP.
La meta es llegar a las 150 familias que viven en el área de influencia del vertido, es decir, en un tramo de 27 kilómetros del canal de riego Chongón – Cerecita – Playas.
Yolanda Mendoza, presidenta de GAD Parroquial de Progreso, también asistió a la reunión. “Lo bueno es que ya se está articulando entre todas las entidades, es excelente porque hay muchas familias que están pendientes de la ayuda que se lleve”.
Como parte de las acciones emergentes, también se llevará agua en tanqueros y tanques para almacenamiento del líquido vital.
En la reunión también participaron representantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Dirección de Áreas Verdes, EMAPAG, Petroecuador, Empresa Pública del Agua, DASE, Prefectura del Guayas, Interagua, entre otras instituciones.