Compartir

Destacado Principal

Energía

Chevron compra Hess por $ 53.000 millones y potencia así su presencia en Guyana

23/10/2023 EFE -

Hess Corporation es unas seis veces menor que Chevron, pero tiene una gran presencia en Guyana, muy rica en yacimientos petrolíferos

Hess Corporation es unas seis veces menor que Chevron, pero tiene una gran presencia en Guyana, muy rica en yacimientos petrolíferos/ Foto: cortesía

Hess Corporation es unas seis veces menor que Chevron, pero tiene una gran presencia en Guyana, muy rica en yacimientos petrolíferos/ Foto: cortesía

Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, ha confirmado un acuerdo para adquirir la compañía de energía estadounidense de petróleo y gas Hess Corporation por un importe de 53.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros), ha informado la empresa en un comunicado.

Hess Corporation es unas seis veces menor que Chevron, pero tiene una gran presencia en Guyana, muy rica en yacimientos petrolíferos.

Según ha detallado este lunes el gigante petrolero antes de la apertura de los mercados estadounidenses, el precio de la operación se ha basado en los 171 dólares a los que cerraron las acciones de Hess el pasado viernes. Cada una de ellas será intercambiada por 1,02 títulos de Chevron.

Así, con esta operación, Hess (que tiene una capitalización bursátil cercana a los 50.000 millones) es valorada, incluida su deuda, en 60.000 millones, según los detalles facilitados por Chevron, cuya capitalización asciende a más de 318.240 millones.

Hess se dedica a la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural, con una fuerte presencia en la costa de Guyana, así como en el yacimiento de esquisto Bakken en Dakota del Norte (EE.UU.), en el Golfo de México y en el Golfo de Tailandia.

Precisamente, un consorcio integrado por Exxon -la primera petrolera estadounidense-, Hess y CNOOC Ltd controlan la producción de petróleo en las afueras de la costa de Guyana, específicamente en el Bloque Stabroek, donde se producen alrededor de 380.000 barriles al día.

En ese bloque, hasta el momento, se han descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas. Se trata de una zona a más de 200 kilómetros de la costa de Guyana y abarca más de 13.350 kilómetros cuadrados.

De hecho, Exxon espera producir más de 1,2 millones de barriles de petróleo y gas en el Bloque Stabroek para 2027. Con esta operación Chevron gana terreno para competir con ella por los abundantes recursos petrolíferos de Guyana.

Esta operación tiene lugar apenas dos semanas después de que Exxon anunciara la compra del gigante del "fracking" Pioneer también por cerca de 60.000 millones de dólares. Igualmente, la compra de Hess anunciada hoy ayuda a Chevron a reforzar en este subsector.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones