Compartir

Seguridad

Internacional

Chevron dona 50.000 dólares a ONG para damnificados por lluvias en Venezuela

10/11/2022 swissinfo.ch - EFE

Con este aporte de Chevron, serán atendidas "más de 1.000 familias afectadas por las lluvias".

 Con este aporte de Chevron, serán atendidas "más de 1.000 familias afectadas por las lluvias" / Foto: cortesía Nuevo Día  Con este aporte de Chevron, serán atendidas "más de 1.000 familias afectadas por las lluvias" / Foto: cortesía Nuevo Día

Con este aporte de Chevron, serán atendidas "más de 1.000 familias afectadas por las lluvias" / Foto: cortesía Nuevo Día

La petrolera estadounidense Chevron donó 50.000 dólares a la ONG Cáritas para atender a los damnificados por las fuertes lluvias en Venezuela, entre ellos los afectados por un deslave en Las Tejerías, en el centro del país, confirmó este miércoles a EFE la agrupación caritativa.

La directora nacional de Cáritas, Janeth Márquez, explicó que la organización no gubernamental está apoyando a las comunidades que más lo necesitan, y que, con este aporte de Chevron, serán atendidas "más de 1.000 familias afectadas por las lluvias".

Por su parte, el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, afirmó que, como "empresa socialmente responsable", la multinacional "se une al esfuerzo de las instituciones privadas y gubernamentales para colaborar con las comunidades que han sido más afectadas por las inundaciones", según es citado en una nota de prensa de la compañía estadounidense.

"Estamos comprometidos con Venezuela. En Chevron somos parte activa de las comunidades locales, contribuyendo con iniciativas de alto impacto que promueven el desarrollo integral del país, desde hace casi un siglo", remarcó.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de, al menos, 54 personas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones