Compartir

Destacado Principal

Energía

Lo más leído

Coca Codo Sinclair suspendió su operación

23/05/2024 El Oriente - Redacción

Pese a la situación que atraviesa la central hidroeléctrica, no habrá apagones

Coca Codo Sinclair fue inaugurada en 2016 / Foto: cortesía Primicias Coca Codo Sinclair fue inaugurada en 2016 / Foto: cortesía Primicias

Coca Codo Sinclair fue inaugurada en 2016 / Foto: cortesía Primicias

Quito- La noticia fue dada anoche por el ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque. Escribió 2 tuits en su cuenta de X (Twitter) sobre la situación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Primero publicó: “Debido a un abrupto y repentino aumento en los sedimentos de la captación de la central Coca Codo Sinclair se ha cerrado las compuertas, haciendo que la misma no genere energía eléctrica. Como respuesta, se ha activado todo el parque térmico y solicitado importación adicional a Colombia.

Agregó: “Se sigue evaluando la situación y como producto de esa evaluación se tomarán medidas que serán anunciadas oportunamente. Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar un indeseado racionamiento emergente.

Minutos más tarde, escribió: “Después de realizar el análisis del déficit con la demanda actual y con la incorporación del parque térmico, se comunica que, a pesar de la salida de operación de la central Coca Codo Sinclair, no habrá cortes de energía.

“Adicionalmente se informa que, así como los sedimentos tuvieron un abrupto aumento, también se está observando una repentina bajada de los sedimentos. Esto implica que en una horas puede volver a operar Coca Codo Sinclair”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones