Compartir

Opinión

COP23: Contra nuestra civilización

06/12/2023 El Oriente - Luis Espinosa Goded

Llevan más de 30 años anunciando que es la última oportunidad para hacer un cambio.

Llevan más de 30 años anunciando que es la última oportunidad para hacer un cambio./ Foto: El Oriente

Llevan más de 30 años anunciando que es la última oportunidad para hacer un cambio./ Foto: El Oriente

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Oriente (@elorienteec)

Se está celebrando en Dubái estos días la 28.ª Conferencia contra el Cambio Climático, donde más de 70, 70 mil digo políticos, activistas, ecologistas, supuestos científicos han acudido para decirnos que están preocupadísimos por el cambio climático y que, por tanto, deberíamos cambiar radicalmente nuestro modo de vida. La realidad es que ellos mismos han volado en aviones y muchos de ellos en jet privados, consumiendo CO2 para decirnos a nosotros que deberíamos dejar de consumir CO2.

La inmensa mayor parte de los ciudadanos ya están hartos de esta cantinela, ya no se sienten preocupados o concernidos por este apocalipsis anunciado del supuesto cambio climático, porque llevan más de 30 años anunciando que es la última oportunidad para hacer un cambio. Y la realidad es que no vemos cambios radicales en nuestra vida en cuanto al clima, y la verdad es que los ciudadanos tenemos problemas reales de los que ocuparnos.

El desempleo, la pobreza, la delincuencia, y no estamos pensando en cambiar radicalmente nuestro modo de vida, porque además no tienen alternativa. No tiene alternativa nuestra civilización, que es la era del petróleo que está basada en petróleo. Usted me está viendo gracias a los plásticos y gracias al petróleo, gracias a la electricidad, gracias a los plásticos, gracias a la Internet.

Por tanto, por mucho que usted proteste, diga que no le gusta nada el petróleo. No tiene alternativa porque es nuestra civilización y nuestro modo de vida. Y la inmensa mayor parte de los ciudadanos occidentales, estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado y no queremos retroceder a una edad de piedra.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones