Deportes

Deportistas ecuatorianos

Diana Durango sumó oro para Ecuador en día lluvioso en los Suramericanos

11/10/2022 EFE

Diana Durango, de 34 años, se impuso en la competencia de pistola 25 metros

Diana Durango, de 34 años, se impuso en la competencia de pistola 25 metros / Foto: cortesía ministerio del Deporte

Diana Durango, de 34 años, se impuso en la competencia de pistola 25 metros / Foto: cortesía ministerio del Deporte

La ecuatoriana Diana Durango celebró este lunes la undécima medalla de oro para Ecuador, que confirmó su sexto puesto en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, en una jornada marcada por retrasos debido a las lluvias y a un conato de incendio que fue controlado sin incidentes.

Durango, de 34 años, se impuso en la competencia de pistola 25 metros, y compartió el podio con la brasileña Cibele Bautista Breide (plata) y la venezolana Maribel Pineda Calzadilla (bronce).

Ecuador alcanzó así 27 preseas (11 doradas, 5 de plata y 11 de bronce).

Este lunes también consiguieron oro en tiro la chilena Pamela Salman -en la categoría trap femenino- y la argentina Salma Antorena, en la prueba de rifle de aire 10 metros.

En las competencias masculinas, el peruano Asier Cilloniz Parodi se quedó con la dorada en la modalidad trap y el venezolano Julio César Iemma Hernández hizo lo propio en rifle de aire 10 metros.

Por su parte, Keevin Allicock consiguió la primera medalla para Guyana, un bronce, al superar en boxeo 57 kilos masculino al venezolano Yoel Segundo Finol.

La décima jornada de las justas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se vio opacada por las lluvias que obligaron a suspender el encuentro de fútbol de la sub-20 entre Paraguay y Colombia.

El partido, que fue interrumpido en la mañana cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, se disputó en horas de la tarde y concluyó con triunfo 4-2 para los guaraníes, que clasificaron a la final y se enfrentarán a Ecuador, que batió 3-1 a Uruguay.

La lluvia también obligó a postergar el comienzo de las actividades de tenis.

Por otro lado, el programa de las competencias de tenis de mesa fue interrumpido por un conato de incendio que afectó el techo del estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La emergencia, que obligó al despliegue de los bomberos y a evacuar el escenario deportivo, se controló rápidamente, aunque ello no evitó que las competencias quedaran en suspenso.

Cuando faltan cinco días para la clausura de estos juegos, la medallería la encabeza Brasil (183), seguida por Colombia (147), Chile (72), Argentina (96), Venezuela (70), Ecuador (27), Perú (43), Uruguay (23), Paraguay (26), Aruba (4), Panamá (6), Bolivia (3) y Guyana (1).

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones