Compartir

Destacado Principal

Energía

Diego Guerrero fue designado gerente general de Petroecuador

05/06/2024 El Oriente - Redacción

En los últimos dos años y siete meses, han pasado 10 gerentes por la empresa estatal.

En los últimos dos años y siete meses, han pasado 10 gerentes por la empresa estatal./ Foto: cortesía Energía En los últimos dos años y siete meses, han pasado 10 gerentes por la empresa estatal./ Foto: cortesía Energía

En los últimos dos años y siete meses, han pasado 10 gerentes por la empresa estatal./ Foto: cortesía Energía

Quito- El directorio de Petroecuador, liderado por el Ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, nombró a Diego Guerrero como gerente general subrogante de la empresa estatal. Lo hizo a través de la resolución No. DIR-EPP-05-2024-06-04, de ayer, 4 de junio.

Reemplazará a Marcela Reinoso, quien estuvo solo cinco meses en el cargo. En los últimos dos años y siete meses, han pasado 10 gerentes por la empresa estatal.

Guerrero es ingeniero mecánico de Texas Tech University. Cuenta con dos maestrías en ciencias por University of Miami (EE.UU.) y en Administración de Empresas por Durham University (Reino Unido).

Ha desempeñado importantes cargos en empresas internacionales como: Consultor de Perforación en Crescent Petroleum, Sharjah (Emiratos Árabes Unidos- EAU) y en KNOC Dubái. Además, ha sido gerente ejecutivo de Operaciones y gerente Corporativo de Perforación de la china Sinopec en Medio Oriente.

El reto es enorme. Petroecuador continúa sin rumbo, en medio de una serie de conflictos que le afectan desde hace años y han provocado una constante caída de la producción petrolera del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones