Cultura y Turismo

Provincia de Pastaza

Docentes y directivos de Pastaza fortalecieron conocimientos pedagógicos y socioemocionales

28/10/2021 El Oriente - Redacción

Como parte de estos encuentros se han propuesto 5 fases para el proceso de la formación continua: diagnóstico, reflexión, planificación, ejecución y evaluación.

Docentes y directivos de Pastaza fortalecieron conocimientos pedagógicos y socioemocionales / Foto: cortesía Ministerio de Educación

Docentes y directivos de Pastaza fortalecieron conocimientos pedagógicos y socioemocionales / Foto: cortesía Ministerio de Educación

La Dirección Nacional de Formación Continua (DNFC) desarrolló mesas de trabajo con docentes y directivos en la provincia de Pastaza. Reflexionaron sobre la práctica educativa para fortalecer conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes pedagógicas, didácticas, disciplinares, tecnológicas, transversales y socioemocionales.

Así informó el ministerio de Educación. Como parte de estos encuentros se han propuesto 5 fases para el proceso de la formación continua: diagnóstico, reflexión, planificación, ejecución y evaluación.

“Al momento nos encontramos en desarrollo de la Fase 2, Reflexión. Se compone de mesas de trabajo enfocadas en el análisis del panorama nacional sobre el desempeño docente. Ha planteado generar espacios de diálogo que buscan examinar, comprender y detectar las necesidades de formación, orientadas a la transformación de las prácticas educativas”, señaló Lizeth Cueva, directora nacional de Formación Continua.

Para Sonia Becerra docente de la Unidad Educativa Monseñor Alberto Zambrano Palacios, es primordial la preparación y formación de los maestros. “Me pareció muy importante este espacio de trabajo donde dimos nuestras opiniones. Pues, los docentes que tenemos vocación estamos dispuestos a asistir a estas capacitaciones presenciales o virtuales porque permiten que adquiramos nuevos conocimientos y prepararnos permanentemente es fundamental”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones