Compartir

Ecuador en las Noticias

Dos consejeros denuncian indicios de 'doble contabilidad' en gastos de campaña de Alianza PAIS

08/05/2019 El Universo -

Esta doble contabilidad se habría dado en la campaña del año 2013, cuando el expresidente Rafael Correa y su binomio Jorge Glas postularon a la Presidencia de la República.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Dos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente Enrique Pita y Luis Verdesoto denuncian que habría indicios de "doble contabilidad" en los fondos de gastos de campaña reportados por el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) en el año 2013, cuando el expresidente Rafael Correa y su binomio Jorge Glas postularon a la Presidencia de la República.

Sus presunciones surgen luego de haber revisado documentos relacionados con la  liquidación de fondos de campaña electoral para el binomio presidencial, comprobante de recepción de contribuciones y aportes; informe de examen de cuentas; una resolución del 24 de abril del 2015, con la que el expresidente del CNE, Juan Pablo Pozo cerró y archivó el proceso de cuentas de campaña.

"Hay una presunción de doble contabilidad en la organización política, es sospechoso. Hay una contabilidad de modo formal, insignificante, inocua; y otra, oscura, real, efectiva", comentó Verdesoto.

Acotó que Alianza PAIS no registró quiénes eran los donantes en la campaña de ese entonces, pero cree que podrían ser aquellos que son mencionados en la publicación de los portales de Internet, Mil Hojas y La Fuente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones