Compartir

Deportes

Ecuador consiguió un punto en Venezuela y ya piensa en Chile

17/11/2023 El Oriente - Redacción

El partido finalizó 0-0 en el estadio Monumental de Maturín.

El partido finalizó 0-0 en el estadio Monumental de Maturín./ Foto: cortesía EFE El partido finalizó 0-0 en el estadio Monumental de Maturín./ Foto: cortesía EFE

El partido finalizó 0-0 en el estadio Monumental de Maturín./ Foto: cortesía EFE

Ecuador visitó ayer, 16 de noviembre, a Venezuela por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026. El cotejo se disputó ante 50.000 aficionados en el estadio Monumental de Maturín. Finalizó 0-0.

El elenco de Félix Sánchez mostró una sólida defensa (Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié), que anuló al ataque local. Yeferson Soteldo intentó generar opciones de gol, pero no tuvo apoyo.

Ecuador pudo adelantarse en el marcador en el primer tiempo, pero el VAR le negó el gol por un milimétrico offside.

Fue un partido con escasas opciones de gol. La Tri volvió a mostrar el mismo problema de los últimos años: poca fuerza ofensiva. Kevin Rodríguez intentó, pero lució muy solo en la parte ofensiva.

Ecuador sumó 5 puntos tras 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Vale recordar que comenzó las eliminatorias con -3 por la sanción del caso Byron Castillo. Se ubica en sexto lugar en la tabla de posiciones.

En los otros resultados de ayer: Bolivia venció 2-0 a Perú; Argentina cayó 0-2 con Uruguay; Colombia superó 2-1 a Brasil; y, Chile empató 0-0 con Paraguay.

La sexta fecha se disputará el martes, 21 de noviembre. Ecuador recibirá a Chile, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones