Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador es un referente internacional en atención a migrantes y refugiados

08/06/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador es el principal receptor de refugiados en el hemisferio y es uno de los tres principales receptores de la migración venezolana en la región

Ecuador es un referente internacional en atención a migrantes y refugiados / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Ecuador es un referente internacional en atención a migrantes y refugiados / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ecuador es un referente internacional en atención a migrantes y refugiados / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

En el marco de la agenda presidencial en Los Ángeles, EE.UU., desarrollada con motivo de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Guillermo Lasso participó ayer, 7 de junio, como panelista en el evento “Un camino hacia la autosuficiencia: Avanzando en la integración de los refugiados venezolanos en las Américas”. La actividad fue organizada por el Wilson Center, la Fundación Hilton y el Instituto de Política Migratoria.

Ecuador es el principal receptor de refugiados en el hemisferio y es uno de los tres principales receptores de la migración venezolana en la región.

Lasso mencionó que estos espacios de diálogo son útiles no solo para la reflexión académica, sino también para “invitar a la comunidad internacional a unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente en la atención y bienestar de nuestros hermanos venezolanos y de sus comunidades de acogida”.

A pesar de las dificultades económicas y presupuestarias, el Ecuador ha impulsado acciones efectivas en favor de los más de 500.000 ciudadanos venezolanos que ven en el territorio una oportunidad de cambio y mejora para sus proyectos de vida.

Por ejemplo, los ciudadanos venezolanos accedieron a servicios de salud. Asimismo, estudiantes extranjeros se matricularon dentro del sistema educativo nacional. Y ante la emergencia provocada por el covid-19, fueron incluidos dentro del Plan de Vacunación 9/100, entre otros.

Hizo hincapié en que se trabaja en un nuevo proceso de regularización, que tiene como objetivo “brindar una nueva oportunidad para la estancia regular de ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades”. Este proceso es pionero en la región.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones