Compartir

Deportes

Ecuador le empató a Venezuela en el minuto 91 en el Sudamericano Sub-20

10/02/2023 EFE -

Un gol al minuto 91 le permitió a Ecuador igualar 1-1 con Venezuela y mantenerse vivo en el Sudamericano Sub'20

Un gol al minuto 91 le permitió a Ecuador igualar 1-1 con Venezuela y mantenerse vivo en el Sudamericano Sub'20  / Foto: EFE Un gol al minuto 91 le permitió a Ecuador igualar 1-1 con Venezuela y mantenerse vivo en el Sudamericano Sub'20  / Foto: EFE

Un gol al minuto 91 le permitió a Ecuador igualar 1-1 con Venezuela y mantenerse vivo en el Sudamericano Sub'20 / Foto: EFE

Un gol del atacante Cristhoper Zambrano al minuto 91 le permitió este jueves a Ecuador igualar 1-1 con Venezuela en la penúltima jornada del hexagonal final, mantenerse vivo en el Sudamericano Sub'20 y, de paso, le dio la clasificación a Colombia, sin jugar, al Mundial de Indonesia.

Con este resultado, Brasil y Uruguay lideran el hexagonal final con nueve puntos, seguidas de Colombia, que enfrenta este jueves a Brasil con seis, Venezuela con dos, y Paraguay y Ecuador con uno.

La Vinotinto, entre tanto, se había ido adelante con un polémico gol con la mano del delantero Brayan Alcócer, pero no soportó la arremetida de Ecuador y perdió una oportunidad de oro para jugar el Mundial, por lo que ahora dependerá de lo que haga esta tarde Paraguay contra Uruguay y de vencer el domingo a la anfitriona Colombia.

Venezuela salió con todo y abrió el marcador al minuto 2 en una jugada polémica en la que el volante Yerson Chacón mandó un centro desde el costado derecho que Alcócer, con un manotazo, envió al fondo de la portería de Gilmar Napa, sin que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera se diera cuenta.

El equipo del argentino Fabricio Coloccini, suspendido y reemplazado en la línea de cal por Nicolás Medina, trató de aumentar la ventaja al contragolpe y Álcocer, muy conectado, estuvo a punto de hacerlo en un mano a mano en el que sacó un remate desviado.

Los dirigidos por Jimmy Bran, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para mostrar su mejor versión y apenas pudieron acercarse a la portería de Frankarlos Benítez con dos remates de José Klinger, uno atajado por el guardameta venezolano y otro que salió desviado sin mayor peligro.

Los dos equipos, sin embargo, tuvieron que lidiar en la etapa inicial con la lesiones. La Vinotinto perdió a Chacón, quien ha sido uno de sus mejores jugadores en el campeonato, mientras que la Tri vio salir al centrocampista Patrickson Delgado, promesa del Ajax.

Eso no cambió el contexto de un partido en el que Venezuela siguió dominando y Ecuador no encontraba caminos, aunque siguió acercándose con remates que pasaron sin mayor peligro cerca de la portería de Benítez.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Coloccini se replegaron y el equipo de Bran empezó a buscar insistentemente un empate que lo dejara vivo en la última jornada.

Así fue como llegaron las oportunidades de Minda que sacó un remate desviado y de Sebastián González con un disparo atajado sin mayores dificultades por Benítez.

Con el paso de los minutos la chispa de Ecuador se fue agotando y, pese a que entraron jugadores de ataque como Yaimar Medina y Cristhoper Zambrano, el equipo de Bran tuvo muchas dificultades para volver a romper la defensa venezolana, reforzada con el ingreso del espigado central Santiago Gómez por el volante Andrés Romero.

Al final, cuando la victoria de la Vinotinto parecía cerrada, Cristhoper Zambrano, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un fase filtrado de Óscar Zambrano y sacó un derechazo en el borde del área con el que apagó la ilusión de Venezuela, que sigue viva y se jugará la clasificación el domingo ante la anfitriona Colombia.

La Tri, entre tanto, también buscará el cupo al Mundial ante Paraguay.

- Ficha técnica:

1. Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz (m.83, Orlando Herrera), Juan Sánchez, Davis Bautista, Yeltzin Erique; Denil Castillo (m.66, Yaimar Medina), Óscar Zambrano, Patrickson Delgado (m.28, Sebastián González); José Klinger (m.66, Cristhoper Zambrano), Alan Minda y Justin Cuero.

Seleccionador: Jimmy Bran.

1. Venezuela: Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas, Andry Vera (m.46, Renné Rivas); Telasco Segovia, Bryant Ortega, Yerson Chacón (m.18, Lewuis Peña), Andrés Romero (m.69, Santiago Gómez); Brayan Alcócer (m.69, Kevin Kelsy) y Néstor Jiménez (m.58, César da Silva).

Seleccionador: Nicolás Medina.

Gol: 0-1, m.2: Brayan Alcócer. 1-1, m.91: Cristhoper Zambrano.

Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera. Amonestó a Rafael Uzcátegui, Alan Minda, Davis Bautista y Daniel de la Cruz.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el Estadio de Techo, de Bogotá.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones