Compartir

Medio Ambiente

Ecuador promueve la conservación de los bosques a través de la Mesa REDD+

12/09/2023 El Oriente - Redacción

La clausura del tercer periodo se llevó a cabo en Cotundo, provincia de Napo

La clausura del tercer periodo se llevó a cabo en Cotundo, provincia de Napo/Foto: cortesía MAATE La clausura del tercer periodo se llevó a cabo en Cotundo, provincia de Napo/Foto: cortesía MAATE

La clausura del tercer periodo se llevó a cabo en Cotundo, provincia de Napo/Foto: cortesía MAATE

Después de 3 años, culminó el tercer periodo de la Mesa de Trabajo REDD+, el cual inició en septiembre de 2020. Este hecho se celebró con un evento que tuvo lugar en Cotundo, provincia de Napo.

Estuvo liderado por la subsecretaria de Cambio Climático, Karina Barrera. Contó con la presencia de los representantes de 39 organizaciones miembro y sus grupos de trabajo, y autoridades de los programas REM, PROAmazonía y prefectura.

En este tercer periodo, las organizaciones que componen esta plataforma de participación ciudadana generaron un intercambio de experiencias y lecciones aprendidas. Esta política pública articula esfuerzos para reducir la deforestación y hacer frente a los efectos del cambio climático.

Manuel Shiguango, representante del grupo de trabajo RIA, agradeció al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) por su compromiso con la Amazonía y sus habitantes. “Este periodo ha traído grandes resultados para los pueblos y nacionalidades, esperamos poder seguir trabajando juntos y cosechar más éxitos”.

Durante el tercer periodo de funcionamiento de la Mesa de Trabajo REDD+, se ha sesionado en 12 ocasiones de acuerdo con el modelo de gobernanza. Se han logrado recoger varios aportes que han fortalecido la implementación de REDD+ a nivel nacional.

Los miembros de este espacio fueron parte de un proceso de capacitación que se desarrolló a través de diferentes herramientas durante los 3 años: cursos online y presenciales, webinars foros y seminarios. Los conocimientos adquiridos se replicaron a través de las actividades de socialización realizadas por cada miembro, permitiendo multiplicar lo adquirido en la Mesa en otros espacios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones