Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador se despidió del Mundial de Catar con 4 puntos

29/11/2022 El Oriente - Redacción

Esta selección quedará en la historia por ser el primer país que derrota al cuadro anfitrión en un partido inaugural en una Copa del Mundo.

Esta selección quedará en la historia por ser el primer país que derrota al cuadro anfitrión en un partido inaugural en una Copa del Mundo / Foto: EFE Esta selección quedará en la historia por ser el primer país que derrota al cuadro anfitrión en un partido inaugural en una Copa del Mundo / Foto: EFE

Esta selección quedará en la historia por ser el primer país que derrota al cuadro anfitrión en un partido inaugural en una Copa del Mundo / Foto: EFE

La selección ecuatoriana cayó ante Senegal 1-2 en la última fecha del grupo A y se despidió del Mundial 2022. No logró repetir la actuación de Alemania 2006 cuando llegó a octavos de final.

El cuadro tricolor terminó en tercera ubicación en el grupo A con 4 puntos. Holanda fue primero con 7 y Senegal finalizó segundo con 6. Catar quedó último con 0.

El plantel de Gustavo Alfaro se vio sorprendido con la velocidad y la potencia del campeón de África, que impuso un ritmo infernal. El cuadro africano llegó con mucho peligro al arco defendido por Hernán Galíndez durante los 90 minutos.

Senegal se adelantó en el marcador a través de un lanzamiento penal ejecutado por Ismaila Sarr (minuto 44). En el segundo tiempo, Alfaro intentó corregir los errores del primer tiempo con el ingreso de José Cifuentes y Jeremy Sarmiento en lugar de Carlos Gruezo y Alan Franco. El equipo mejoró y consiguió el empate por intermedio de Moisés Caicedo (68).

Sin embargo, la alegría duró poco. Dos minutos más tarde, Senegal sentenció el partido y su clasificación con un gol de Kalidou Koulibaly (70).

Ecuador se despidió del Mundial con una victoria frente a Catar (2-0), un empate ante Holanda (1-1) y la derrota ante Senegal (1-2).

En sus cuatro participaciones mundialistas, ‘la Tri’ registra 5 victorias (1-0 frente a Croacia en 2002; 2-0 ante Polonia y 3-0 ante Costa Rica en 2006; 2-1 ante Honduras en 2014; y, 2-0 frente a Catar en 2022).

Esta selección quedará en la historia por ser el primer país que derrota al cuadro anfitrión en un partido inaugural en una Copa del Mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones