Ecuador en las Noticias

El cártel de los honestos

06/10/2016 Malcriadas - karla kalapaqui

Foto: Malcriadas

Foto: Malcriadas

Fue en septiembre de 2012, en el hotel Quito, donde Rafael Correa le realizó un homenaje al entonces Presidente del Banco Central del Ecuador, su primo Pedro Delgado. Cerca de 300 personas acudieron al cóctel “solidario”. Estuvo la crema y nata de Alianza País: Ramiro González, Fernando Alvarado, el tío Galo Chiriboga, Alexis Mera, y claro, el Presidente Rafael Correa.

El homenaje incluía una presentación de power point con las fotos desde que Delgado era “guagua”, un vídeo de su posesión en Carondelet como Presidente del Banco Central, y la proyección de los diplomas que había conseguido en su ardua y sacrificada vida de servidor público, cuyos orígenes se remontan a la “larga y oscura noche neoliberal”. Y claro, no podía faltar la exhibición de su título “chimbo” de economista, como para que a los ilustres invitados y a la “prensa corrupta” no les quede la menor duda de que estaban frente a un gran y consumado economista.

Pedro Delgado tenía el pecho henchido de orgullo, de ese orgullo patriotero, pueril y empalagoso que vende el correísmo. No era para menos, pues además, el homenaje de su primo Rafael, incluía “argumentos” de su inocencia sobre la adjudicación de un crédito de $800.000 entregado de forma irregular por Cofiec al argentino, Gastón Duzac.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones