Compartir

Provincia de Pastaza

El Día Internacional de las Personas Cuidadoras se celebró en Pastaza

10/11/2023 El Oriente - Redacción

En esta provincia, el MIES atiende a un total de 2.792 adultos mayores

En esta provincia, el MIES atiende a un total de 2.792 adultos mayores / Foto: cortesía MIES En esta provincia, el MIES atiende a un total de 2.792 adultos mayores / Foto: cortesía MIES

En esta provincia, el MIES atiende a un total de 2.792 adultos mayores / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Pastaza, conmemoró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. Hubo un evento artístico y recreativo que contó con la participación de 32 adultos mayores, quienes reciben cuidados y atención en el Centro Gerontológico ‘Tomás Romero Gross’. Funciona mediante un convenio de cooperación con el Vicariato Apostólico de Puyo.

María Susana Coloma, director distrital del MIES en Pastaza, destacó que los servicios del MIES permiten atender a 750 personas adultas mayores en condición de pobreza y pobreza extrema en esta provincia. Se lo hace a través de las modalidades de atención residencial, diurna y domiciliar.

Durante este evento, los adultos mayores realizaron actividades artísticas. Los 22 cuidadores recibieron el reconocimiento de las autoridades por su trabajo. Gilberto Llerena, de 85 años y usuario del centro gerontológico, expresó su gratitud por la atención que recibe y por el trabajo de los cuidadores, considerándolos como su familia.

Para Verónica Toalombo ser cuidadora implica brindar apoyo emocional a los adultos mayores. “Es un compromiso con la sociedad porque significa poner los intereses de la población adulta mayor por encima de los nuestros”.

En Pastaza, el MIES atiende a un total de 2.792 adultos mayores a través de servicios, bonos y pensiones, con una inversión que supera los $ 2 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones