Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

El gobierno entregó $ 50,6 millones para impulsar el desarrollo amazónico

08/09/2023 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso visitó la provincia de Orellana

El presidente Guillermo Lasso visitó la provincia de Orellana / Foto: cortesía Presidencia El presidente Guillermo Lasso visitó la provincia de Orellana / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Guillermo Lasso visitó la provincia de Orellana / Foto: cortesía Presidencia

Ayer, 7 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso visitó la provincia de Orellana. Entregó $ 50,6 millones para proyectos aprobados por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en especial, para fortalecer la vialidad rural.

Lasso resaltó que solo la provincia de Orellana recibirá $ 32,7 millones del fondo común para 12 proyectos.

Los beneficiarios de los recursos entregados por el Mandatario son los GAD parroquiales: Tres de Noviembre, Enokanqui, Tundayme, Dayuma. Así también, se benefició a los GAD municipales de El Chaco, Lago Agrio, San Juan Bosco, Gualaquiza, Sucúa, Joya de los Sachas, Morona.

A esta lista se suman los GAD provinciales de Orellana, Pastaza, Sucumbíos; la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza; y, el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP).

Lasso agregó que la región amazónica constituye un pilar fundamental para el desarrollo del Ecuador. Por eso, remarcó que su administración ha destinado $ 176 millones para 117 proyectos de gobiernos autónomos descentralizados, empresas públicas, universidades y MTOP.

“La mayoría de proyectos son para vialidad, fortalecimiento agropecuario, acceso a internet y, esencialmente, para agua potable y saneamiento, tan necesarios para combatir la desnutrición crónica infantil”, sostuvo.

De su lado Guadalupe Llori, presidenta del Concejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CTA), destacó: “Ahora se pueden presentar proyectos para maquinaria agrícola, equipo caminero, fortalecer salud, educación y productividad de toda la región amazónica (…). El CTA está cumpliendo con la Amazonía y lo seguiremos haciendo”.

Mientras tanto, Magaly Orellana, prefecta de Orellana, calificó a este día como histórico, en virtud de que su administración recibe 2 proyectos. El primero beneficia a 20 comunidades. “Vamos a hacer lastrado, puentes, apertura de vías (…). El sueño de muchos años hoy se empieza a cristalizar”.

El segundo proyecto se va a la zona de incidencia petrolera. “Con el asfaltado de la primera etapa en la comunidad El Oro se beneficia a más de 7 comunidades (…)”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones