Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

El gobierno recibe avalancha de críticas por la fuga de Fito

08/01/2024 El Oriente - Redacción

Según José Serrano, exministro del Interior, el escape se habría producido el 25 de diciembre

Según José Serrano, exministro del Interior, el escape se habría producido el 25 de diciembre / Foto: cortesía

Según José Serrano, exministro del Interior, el escape se habría producido el 25 de diciembre / Foto: cortesía

La fuga de José Adolfo Villamar Macías, alias Fito, ha generado una avalancha de críticas contra el gobierno de Daniel Noboa. La noticia sobre el escape del líder de Los Choneros se conoció ayer, 7 de enero.

Jan Topic, excandidato presidencial, escribió en X (Twitter): “Me desconecto por un par de horas para escalar el Ilinizas (brillante cumbre) y: Fito se escapa; suben muertes en Durán; policía baleado en GYE; riesgo país sube, reservas bajan; y otro ministro renuncia. Pres. Noboa, el país es hermoso, pero lo estamos perdiendo ¡tome control!”

Por su parte, Christian Zurita, periodista y excandidato presidencial, publicó en X: “Se les escapa uno de los más peligrosos, masacres a diario en cantones como Durán. Muerte, sicariato, extorsión, vacunas, son los titulares diarios. En teoría debían tener un plan listo en seguridad, la realidad no tienen idea y el ego los tiene ciegos. Así estamos”.

Iván Poveda, periodista, manifestó: “Quien pacta con los representantes políticos de las mafias no puede hacerse hoy el sorprendido por el ‘salvoconducto’ que se ‘ganaron’ Fito y su jaba de gatilleros. El ego, la soberbia y la improvisación no son un plan bonito”.

José Serrano, exministro del interior durante el gobierno de Rafael Correa, señaló en radio Pichincha, “la fuga de Fito es una negligencia del dueño del Plan Fénix, Daniel Noboa. La fuga se habría dado el 25 de diciembre, salió a una consulta médica (…) en el regional 8 es prácticamente imposible hacer un túnel (…) Fito se fue por la puerta grande de la penitenciaria”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones