Politica y Economía

El IESS extiende beneficios por la pandemia

07/08/2020 El Oriente - Redacción

Los afiliados en relación de dependencia que durante los meses de abril, mayo, junio y julio hayan sido desempleados podrán acceder al Seguro de Desempleo.

Cortesía Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Cortesía Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aprobó el 5 de agosto -mediante resolución 604- el Reglamento para la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19.

Mediante una rueda de prensa virtual, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, comentó los beneficios de esta nueva resolución que trae cambios en las áreas de salud, afiliación y cobertura, entre otros.

“Todos los afiliados en el régimen especial del seguro voluntario, que no pudieron cancelar sus aportes correspondientes a marzo, abril, mayo y junio podrán retomar y mantener la continuidad de los beneficios”, explicó.

Así mismo, el nuevo reglamento extenderá 60 días la cobertura en las prestaciones de salud por la suspensión de aportaciones. Esta cobertura estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria del Covid-19.

También señaló que los afiliados en relación de dependencia que durante los meses de abril, mayo, junio y julio hayan sido desempleados podrán acceder al Seguro de Desempleo.

“El seguro tiene fondos, está financiado, a pesar de que hay 2.000 afiliados menos, 32.000 menos en total, pero ahora no se les dará de baja en 30 días sino en 120”, manifestó Wated a El Telégrafo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ