Compartir

Energía

El petróleo WTI, referente de Ecuador, bajó a $ 77,95 el barril

30/05/2024 EFE -

El precio del WTI cerró a la baja, lastrado por un aumento en las reservas de gasolina de EE.UU.

Las reservas de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles por una menor demanda / Foto: cortesía Las reservas de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles por una menor demanda / Foto: cortesía

Las reservas de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles por una menor demanda / Foto: cortesía

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una baja del 1,6 %, hasta 77,95 dólares el barril, lastrado por un aumento en las reservas de gasolina de EE.UU.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 1,28 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El Gobierno informó del estado de sus reservas comerciales de combustible con un día de retraso debido al festivo del lunes pasado (Día de los Caídos), y las cifras fueron peores de lo estimado.

Las reservas de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles por una menor demanda, pese al fin de semana largo que marcó el inicio de la temporada de viajes por carretera, lo que preocupó al mercado.

Aparte de eso, los operadores esperan con cierto nerviosismo los últimos datos sobre la inflación de EE.UU. que se publicarán el viernes y serán importantes para la política monetaria de la Reserva Federal.

Las expectativas por el primer recorte de los tipos de interés siguen alejándose y algunos analistas sitúan la medida incluso después de septiembre, con la consiguiente presión sobre la economía y, por ende, la demanda.

Aparte, el próximo domingo la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) revisará su política de producción y se espera que mantenga sus recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaban a 2,61 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento en junio retrocedían hasta 2,41 dólares el galón. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones