Caso Chevron Ecuador

Politica y Economía

El procurador general da detalles del fraude perpetrado contra Chevron en Ecuador

14/10/2021 El Oriente - Redacción

Íñigo Salvador señaló que la investigación contra el juez Nicolás Zambrano está en curso y que la está llevando a cabo la fiscalía general.

El procurador general da detalles del fraude perpetrado contra Chevron en Ecuador

El procurador general da detalles del fraude perpetrado contra Chevron en Ecuador

El procurador general, Íñigo Salvador, fue entrevistado el pasado 11 de octubre en radio Democracia. El tema principal de la entrevista fue el anuncio del juicio político en su contra por parte del correísmo en la Asamblea Nacional, en donde también mencionó uno de los casos de corrupción más sonados como es el de la Chevron.

“El Estado ecuatoriano fue ya condenado. Es decir, se estableció su responsabilidad por denegación de justicia. Puesto, que el tribunal encontró que un juez ecuatoriano había cometido un acto fraudulento al emitir una sentencia que no fue redactada por él. Que se le dio redactando, como decimos los quiteños”, dijo el procurador en la entrevista.  

“A mí lo que me pareció absurdo es que, habiendo una sentencia de un laudo internacional, habiendo una sentencia de un tribunal estadounidense que dicen que el juez Zambrano cometió actos abiertamente reñidos con la ley, que son actos criminales, como el haber cometido prevaricato, puesto que el dictar una sentencia que no fue redactada por él es el peor de los prevaricatos… Pero, además, además, constituye un delito. O sea, es una cosa muy seria, el delito de prevaricato. Y en el Estado ecuatoriano no se hizo nada para saber si es que sí o si es que no”.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones