Pueblos Indígenas

El Pueblo Sarayaku festejará a la Madre Tierra en Pastaza

11/05/2018 El Comercio - Modesto Moreta

Durante tres días, Sarayaku demostrará su cultura milenaria kichwa y reavivará sus conexiones con el Kawsak Sacha (Selva viviente)

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, en la provincia de Pastaza, celebrará su fiesta de la Pachamama en honor y agradecimiento a la Madre Tierra. El festejo se cumplirá del viernes 11 al domingo 13 de mayo del 2018. El evento es un llamado a la unidad y reencuentro de los ayllu (familias) de los pueblos y nacionalidades.

Durante tres días, Sarayaku demostrará su cultura milenaria kichwa y reavivará sus conexiones con el Kawsak Sacha (Selva viviente). Además, conmemorará la gran marcha de 1992 que logró la legalización de los territorios de los Pueblos Originarios del Sur Oriente Amazónico.

Los visitantes y las autoridades invitadas degustarán de las exquisitas comidas y bebidas tradicionales. El desfile de los estudiantes y el juramento de la bandera, disfrutar de las demostraciones de destrezas de los artes kichwas como los cantos, pintura facial de wituk y la realización de mukawa. Estas actividades se cumplirán en sábado 12 de mayo del 2018 a las 11:00.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ