Compartir

Economía

El Registro Civil extendió sus jornadas con miras a las Elecciones 2023

06/01/2023 El Oriente - Redacción

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación invita a la ciudadanía en general a obtener a tiempo su documento de identidad y estar listos para votar en las elecciones 2023. El servicio de cedulación está disponible en 185 agencias, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero, el Registro Civil trabajará en jornadas extendidas, incluidos los fines de semana  / Foto: cortesía Registro Civil Desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero, el Registro Civil trabajará en jornadas extendidas, incluidos los fines de semana  / Foto: cortesía Registro Civil

Desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero, el Registro Civil trabajará en jornadas extendidas, incluidos los fines de semana / Foto: cortesía Registro Civil

Desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero, el Registro Civil trabajará en jornadas extendidas, incluidos los fines de semana. Aquí están los horarios.

Es importante resaltar que, se ha reducido el tiempo de atención para emisión de cédulas en un 60 % con respecto a meses anteriores, en las agencias principales de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo. A partir de enero 2023, se trabajará en la implementación de esta mejora en las demás oficinas del Registro Civil.

Si perdió su documento, ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec, elija su forma de pago; y, obtenga su cita en cualquiera de las oficinas. El costo de la cédula de identidad por renovación es de $ 16.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y podrán acudir directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial. En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

Otro de nuestros servicios es el Duplicado de Cédula, que es la reimpresión del documento de identidad. Está disponible para los ecuatorianos mayores de 18 años que no requieran actualizar su información y que dispongan del último formato emitido por el Registro Civil del Ecuador (azul). El usuario solicita y paga a través de la Agencia Virtual y la retira en la agencia escogida, 48 horas posteriores a su solicitud en las oficinas habilitadas a escala nacional, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. El costo del duplicado es de $ 16.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones