Compartir

Deportes

Emelec jugará 3 amistosos en Argentina contra Talleres, Belgrano y Patronato

12/01/2023 EFE -

Emelec viajará este miércoles a Argentina para jugar partidos amistosos con Talleres de Córdoba, Belgrano y Patronato como parte de su preparación para la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

Emelec jugará 3 amistosos en Argentina contra Talleres, Belgrano y Patronato / Foto: Cortesía Emelec Emelec jugará 3 amistosos en Argentina contra Talleres, Belgrano y Patronato / Foto: Cortesía Emelec

Emelec jugará 3 amistosos en Argentina contra Talleres, Belgrano y Patronato / Foto: Cortesía Emelec

La plantilla dirigida por el argentino Miguel Rondelli se concentrará y preparará en el complejo del Orfeo Suite Hotel, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba hasta el próximo 29 de enero, informó el club a Efe.

"Se está armando un gran equipo con jugadores que ya han sido pilares fundamentales en otras temporadas como Miller Bolaños y Bryan Angulo y otros jugadores que recién se unen", dijo el portero Pedro Ortiz a periodistas antes de viajar a Argentina.

Ortiz busca consolidarse como el titular en el puesto.

El club de Guayaquil, que hasta hace poco fue presidido por Nassib Neme y la plantilla entrenada por el español Ismael Rescalvo, ahora tiene en la presidencia a Pileggi y al técnico argentino Rondelli.

Además de los partidos amistosos con Talleres, Belgrano y Patronato, Emelec jugará otro partido a su regreso a Ecuador para presentar a su plantilla, denominado "Explosión Azul".

Para la presente temporada el equipo ecuatoriano contará con tress argentinos, los defensores Caín Fara y Aníbal Leguizamón, que fue ratificado en el equipo; y el centrocampista Carlos Villalba. Además, tiene al extremo venezolano Samuel Sosa.

También ratificó al colombiano Alexis Zapata, que se recupera de una lesión, y al uruguayo Diego 'Demonio' García.

Los directivos tienen en la mira a los uruguayos Federico Andueza (defensa) y José Alberti (centrocampista).

Entre los jugadores locales para la temporada constan Christian Cruz, Joseph Espinoza, John Jairo Sánchez, Miller Bolaños y Bryan Angulo, además del portero juvenil Gilmar Napa, el centrocampista Tommy Chamba, provenientes del Orense; y los formados en el club: Jair Collahuazo y Diogo Bagüí.

Emelec enfrentará la Liga Pro desde el próximo 24 de febrero, y para la fase previa de la Copa Sudamericana encarará al también ecuatoriano Deportivo Cuenca, en procura del billete para la fase de Grupos del torneo regional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones